Fue durante la primavera del 2022 cuando el rodar de nuestro coche nos condujo a una nueva aventura que nos llevó hasta Florencia de la que damos buena cuenta en la entrada Qué ver en 2 días en Florencia.
Pues bien en está bonita ciudad se encuentran algunos de los palacios, museos o galerías más importantes de Europa y quizás del mundo, entre los que se encuentra la Galería de los Uffizi, visita obligada para los amantes del arte y la historia y para los que se decidan a visitar este increíble museo vamos a dejar aquí alguna recomendaciones e información a tener en cuenta en una Visita a la Galería Uffizi.
Un poco de culturilla general.
Seguro que muchos lo sabréis, pero para quien aún no lo sepa La Galería Uffizi, se encuentra ubicada en Florencia, Italia, es uno de los museos de arte más antiguos y famosos del mundo. Fue diseñado por Giorgio Vasari en 1560 para el Gran Duque Cosimo I de Médici y originalmente servía como oficinas administrativas y judiciales.
Posee una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo y además de ser una de las atracciones turísticas más visitadas de Florencia es la pinacoteca más concurrida de Italia.
El edificio en sí es una obra maestra del Renacimiento y alberga una impresionante colección de arte que abarca desde la Edad Media hasta el Renacimiento y más allá. Encontraréis obras de Botticelli, Caravaggio, Leonardo da Vinci, Tiziano y Rafael por mencionar solo algunos de los más famosos, pero además piezas romanas y griegas del siglo I a. C.
Bueno pues hasta aquí la culturilla general, al lío.
La visita
Comienza en la segunda planta, en el impresionante Corredor del Este, es realmente bonito, el largo corredor que se abre ante nuestros ojos es la parte más antigua de la galería y está repleto de antiguas esculturas griegas y romanas colocadas a lo largo del corredor y una sucesión de salas donde se encuentran expuestas la mayoría de las obras.

Para crear un entorno idóneo, el techo de la galería fue decorado con antiguos grotescos que se remontan a 1581, obra de Antonio Tempesta y es una auténtica obra de arte que no desmerece para nada las obras que aquí se encuentran, es realmente impresionante.
En las salas 10 a 14 encontrareis las obras de Botticelli, es La gran sala y aún mantiene la cubierta original. Es una de las más famosas de la galería, ya que alberga algunas de las obras maestras del Renacimiento.
En la sala 15 encontraréis algunas de las obras del gran Leonardo da Vinci.
Para ver las obras de Caravaggio tendréis que bajar a las salas de la primera planta.
Entradas
Es recomendable comprar las entradas en la página oficial para evitar largas colas y que no os cobren de más. Hay infinidad de páginas en las que inflan el precio. La entrada con reserva es por la puerta 31.
Otra opción es reservar una visita guiada, lo que te permitirá saltarte las colas y obtener información detallada sobre las obras, dicho esto nosotros la realizamos por nuestra cuenta, Alba hizo las veces de guía.
Horarios y precios
La Galería Uffizi está abierta de martes a domingo, de 8:15 a 18:50, los lunes está cerrada.
El precio de la entrada general es de entre 12 euros en temporada baja hasta 25 euros, al menos cuando nosotros la visitamos, pero puede variar según la temporada y las exposiciones especiales o el tipo de visita que elijas. Hay descuentos para estudiantes, menores de 18 años y mayores de 65 años.
Qué ver
La galería alberga obras maestras de artistas como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Caravaggio. Algunas de las obras más destacadas incluyen “El nacimiento de Venus” de Botticelli y “La Anunciación” de Leonardo da Vinci.
Consejos
- Reserva al menos 2 horas para ver las obras más importantes y hasta 5 horas si quieres explorar todo el museo, nosotros creo que echamos casi toda una tarde.
- Para evitar las multitudes visitarla temprano a primera de la mañana o a última hora de la tarde.
Pues hasta aquí lo más interesante a tener en cuenta si decidís visitar este impresionante contenedor de arte e historia, un lugar que recomendamos visitar a los que se acerquen a la bonita ciudad de Florencia y como dijimos por ahí, una visita obligada para los amantes del arte y la historia.