Esta vez no fue el rodar de nuestro coche el que nos llevo hasta Italia, decidimos viajar en avión y el poder pasar Un día en el Lago de Como fue el motivo que nos animó a viajar a la región de Lombardía, a la que algún día volveremos. El Lago di Como, también conocido como Lago de Como o Lago Larios, es un impresionante lago situado en esta región en el norte de Italia, es el tercer lago más grande de Italia y uno de los destinos turísticos más famosos del país.

El lago tiene forma de «Y» invertida y está rodeado por colinas y montañas cubiertas de exuberante vegetación, creando un paisaje espectacular que a nosotros nos enamoró. Es a orillas de este famoso lago con vistas pintorescas donde encontraremos los más bonitos pueblos y jardines de cuento que han enamorado incluso a Hollywood y a los numerosos actores que han establecido aquí su hogar. Menaggio, Cernobbio, Varenna o Bellagio son solo algunos de los pueblos a orillas del lago que podrás visitar.

En un día en el Lago de Como solo pudimos ver la ciudad de Como y el bonito pueblo de Bellagio, pero nos quedaron que ver otros muchos pueblos y lugares que rodean el Lago di Como, pero vayamos a lo que realmente nos interesa, ¡andiamo!

Bellagio “la perla del Lago di Como”.


COMO LLEGAR

A Bellagio se puede llegar de varias formas, taxi, bus, coche o lo que nosotros hicimos y recomendamos absolutamente, en barco. Elegimos la ciudad de Como, como punto de partida, junto al lago frente a la Piazza Cavour se encuentra la terminal de Ferris donde sacar los billetes y embarcar. Cuando nosotros lo visitamos se podía llegar en ferry rápido que tarda entre 40 minutos y una hora sin hacer ninguna parada, y otros ferris que van parando por las estaciones de muchos de los pueblecitos y tarda más de 2 horas en llegar a Bellagio. Nosotros sacamos los billetes de ida en el Ferri que tardaba más para disfrutar de la navegación y echar fotos y la vuelta la hicimos en rápido.

Os aseguro que es toda una experiencia, el viaje dura más de dos horas y media, parando en varias estaciones o puertos de los pueblecitos que se asoman a orillas del lago, pero el viaje en sí es una maravilla, el contraste del azul del lago y el verde de las montañas crean unas vistas maravillosas, no parareis de hacer fotos de los bonitos pueblos y las increíbles villas, es una auténtica pasada.

Apenas desembarcamos en Bellagio buscamos un lugar donde comer, ya sabéis que comer en Italia es toda una experiencia y aquí también se come de lujo, y como en toda Italia los helados están riquísimos y el café es buenísimo. Una vez que repusimos fuerzas nos dedicamos a pasear por su entramado de estrechas y bonitas calles empedradas y edificios de color pastel repletas de restaurantes, cafés y tiendas chic.

QUÉ VER

Punta Spartivento, a media tarde decidimos acercarnos a este lugar, es el punto de encuentro de dos ramales del lago y desde donde hay unas vistas maravillosas, nos dimos un descanso y tomamos un café en el restaurante que allí se encuentra, Restaurante la Punta.

Chiesa di San Giacomo, a la vuelta paramos en la pequeña iglesia, de casualidad la encontramos abierta y la verdad que en diez minutos la puedes ver, pero si como nosotros la pilláis abierta su visita merece la pena, es bonita.

Jardines de la Villa Melzi y los jardines de la Villa Serbelloni, Bellagio también es conocido por sus hermosos jardines y parques, que ofrecen vistas impresionantes del lago y a los que nosotros no tuvimos tiempo de ir, quedan pendientes de ver en una próxima visita.

La vuelta la hicimos en ferry rápido a última hora, aseguraos de sacar los billetes con antelación los últimos barcos de vuelta van bastante llenos.

Aún nos quedó tiempo para dar una vuelta por el centro de la ciudad o pueblo de Como.

El centro histórico, dentro de las viejas murallas medievales es pequeño y se encuentra repleto de tiendas y bares donde tomar un aperitivo, se recorre fácil a pie. La Piazza del Duomo es el corazón de la ciudad, está ubicada a pocos pasos del lago y en ella podemos encontrar muchos monumentos de gran interés como el Broletto y la catedral, el Duomo de Como.

Y hasta aquí nuestra visita al Lago de Como, quedan pendientes para la próxima visita Varenna y Nesso, sobre todo Nesso y la famosa cascada del Orrido, muero de ganas de visitar este lugar tan bonito y pintoresco.

ALGUNOS CONSEJOS

  • Algo muy importante que debéis de tener en cuenta, si viajáis en verano y os decidís por coger el barco para ir a cualquiera de los pueblecitos, Bellagio, Menaggio, Cernobbio o Varenna, es recomendable sacar los billetes con antelación, nosotros viajamos a finales de mayo y no había colas, pero al parecer en verano se hacen colas enormes.
  • Mejor sacar los billetes de ida y vuelta si no queréis tener ninguna sorpresa, los turistas apuran hasta última hora y los barcos de vuelta vienen llenos.
  • Muy importante, los barcos tienen asiento en el interior y en el exterior, si os acompaña un buen día ni lo dudéis, elegir los asientos del exterior que se encuentran más a popa, donde disfrutaréis de unas vistas maravillosas y si como a nosotros os gusta echar fotos, no pararéis.
  • Por último, llevaos algún repelente de mosquitos, aunque nosotros no tuvimos la visita de los chupasangres parece ser que en determinadas épocas del año son bastante molestos.

Deseando volver arrivederci.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.