Piedra, musgo, hiedra y una naturaleza exuberante es lo que encontrarás de camino a Saint-Cirq-Lapopie uno de los pueblos más bonitos de Francia, un pueblo medieval que fue declarado Monumento Histórico. Tras poco más de media hora desde Cahors, pueblo del que damos cuenta en la entrada Qué ver en 5 días en Occitania, el rodar de nuestro coche nos llevó por carreteras serpenteantes junto al río Lot hasta uno de los lugares que nos atrajo a está región del sur de Francia.
Situado en el corazón del Parque Natural Regional de Causses du Quercy en una colina a orillas del Lot y rodeado de robles y abetos, Saint-Cirq-Lapopie es un destino cautivador que ofrece una combinación única de encanto medieval, patrimonio artístico y paisaje natural impresionante, además su importancia histórica, belleza arquitectónica y vibrante cultura lo convierten en un lugar imprescindible para visitar en la región de Occitania.
Nada más llegar al pueblo te toparás con la Puerta de Rocamadour el lugar tiene mucho encanto, si quieres echar alguna foto aprovecha, desde aquí se tiene una de las mejores vistas del pueblecito.
Alguno de los lugares que no te puedes perder son, su bonita iglesia gótica del siglo XV, aún estaba abierta cuando lo visitamos, las ruinas del castillo que coronan el pueblo y la casa del famoso escritor y poeta André Breton, el fundador del movimiento surrealista, que vivió, trabajó y se enamoré de este pueblecito e hizo de su presencia aquí un reclamo para la llegada de otros muchos artistas.
Una vez te adentras en el pueblo solo déjate llevar y piérdete por sus estrechas y bonitas calles empedradas, te sumergirás entre casas de los siglos XII al XV y te transportará directamente al medievo, es una auténtica pasada. Hoy las calles se encuentran repletas de galerías de arte y tiendas chic y salpicadas de algunos restaurantes donde comer el famoso cassoulet tan típico en toda esta región.
La visita te llevará sólo una mañana o tarde, dando plácidos paseos entre sus bonitas calles empedradas, compras en algunas de sus muchas tiendecitas o si decides comer o cenar en alguno de sus restaurantes, aunque si te apetece y tienes tiempo también es muy recomendable hacer un sendero de alrededor de una hora desde Béziers hasta Saint-Cirq-Lapopie que transcurre junto al río Lot y nosotros no hicimos porque queríamos visitar un ultimo pueblecito que estaba muy cerca de nuestro bonito hotel.
Pues hasta aquí nuestra visita a este encantador pueblecito, había visto algo en Instagram pero realmente me sorprendió, me gustó mucho este lugar, es un sitio que no os podéis perder si decidís visitar Occitania.
Y nosotros de nuevo a la carretera, a seguir rodando y descubriendo esta fantástica región.