Que ver en Sintra
Hasta en dos ocasiones nos ha conducido el rodar de nuestro coche hasta esta lugar de Portugal, ¡nos encanta el país vecino! Sintra es sin duda uno de los lugares más bellos de Portugal, esta pintoresca localidad ubicada en las estribaciones de las montañas de la Serra de Sintra en Portugal, a unos 25 kilómetros al oeste de Lisboa es conocida por su romántica arquitectura del siglo XIX, lugares históricos, hermosos paisajes naturales y maravillosos jardines.
La ciudad está rodeada por frondosas montañas y colinas, lo que crea un ambiente misterioso y romántico. Su belleza natural, su patrimonio histórico además de su atmósfera mágica y un poco decadente ha atraído a visitantes y escritores durante siglos. La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su riqueza cultural y arquitectónica.
Son muchas las cosas que ver en Sintra pero os vamos a dejar aquí los que a nosotros más nos gustan y los que creemos imprescindibles si visitáis este bonito pueblo o ciudad y vamos a empezar por la más famosa de las atracciones y la que a nosotros nos atrajo hasta aquí, el Palacio da Pena, pero antes os voy a contar para quien no lo sepa cómo llegar a Sintra.
CÓMO LLEGAR
La mayoría de visitantes optan por llegar a Sintra desde Lisboa donde se encuentra el aeropuerto más cercano, y en Skyscanner encontrareis la mayor oferta de vuelos a los mejores precios. Pero para llegar a Sintra aún tendréis que elegir si ir en coche, tren o viaje organizado.
- En coche, nosotros en ambos viajes hemos llegado en coche propio, para nosotros es la mejor opción y desde Lisboa sólo tienes que coger la A 37 y en media hora habrás llegado.
- Si estás varios días en Lisboa, cosa que nosotros recomendamos encarecidamente y de la que damos buena cuenta en el post Que ver en 3 días en Lisboa, y decidís ir a Sintra, también podéis coger un tren desde la céntrica estación de Rossio y en tan solo 45 minutos habréis llegado, el tiempo puede variar dependiendo de la fecha o si se viaja en fines de semana, vacaciones o momentos de mucha afluencia. El primer tren sale bastante temprano, antes de la 6 de la mañana, y el último de regreso casi a medianoche. Ojo, la estación de tren de Sintra se encuentra a 1 kilómetro de la ciudad, tendréis que coger un bus para que os acerque hasta el centro.
- Por último, también podéis llegar con alguna de las muchas excursiones o tours. Incluyen el traslado en minibús desde Lisboa y la entrada a las principales atracciones de la ciudad.
Pero vayamos a lo realmente interesante, que ver en Sintra y vamos a elegir tres lugares que de ninguna manera os podéis perder y con los que os llevareis un grato recuerdo de esta ciudad.
QUE VER EN SINTRA
Parque da Pena y Palacio da Pena
En la cima de una de las colinas más altas dentro de un exuberante bosque que conforma el Parque da Pena se encuentra el Palacio Nacional da Pena, su visita fue lo que nos animó a ir a este lugar. Si no viajas en coche para llegar hasta él tendrás que coger un bus desde el centro de Sintra. En ambos casos cuando llegues a las puertas de este imponente castillo te quedarás con la boca abierta, te lo aseguro.
Fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal es un impresionante castillo de vivos colores que parece sacado de un cuento de hadas y uno de los símbolos más representativos e icónicos de Portugal, seguro que lo habéis visto en más de un folleto o revistas de viajes, es un de las imágenes más icónicas de Portugal, y además ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y los alrededores.
El Castillo da Pena cuenta con torres y murallas imponentes, pasajes secretos y terrazas por las que pasear libremente que ofrecen vistas panorámicas del paisaje que lo rodea. Su paleta de colores vibrantes, con tonos de rojo, amarillo y azul, es lo que lo distingue y le da ese toque tan genuino.
Pero si el Castillo o Palacio es impresionante, el parque donde se encuentra no lo es menos, nosotros decidimos bajar a la vuelta por el parque y nos quedamos encantados, Quizás pueda parecer un bosque salvaje, pero nada más lejos de la realidad, hay caminos que atraviesan el bosque y te guían hasta los elementos más importantes, inmensos peñascos que parecen de granito recubiertos de musgo, miradores, estanques y hasta un bonito jardín de helechos, ¡no os lo podéis perder!
Quinta da Regaleira
A la Quinta da Regaleira se puede llegar desde el centro de Sintra en apenas quince minutos caminando, este es otro lugar que os sorprenderá y que merece una visita, el palacio es bonito, por fuera entre los jardines su vista es realmente maravillosa, pero lo que a nosotros nos sorprendió y nos encantó fueron los jardines.
El lugar se puede ver en un par de horas, aunque puedes echar toda una mañana o tarde echando fotos, paseando por los jardines y admirando este bonito lugar. A nosotros nos gustó especialmente el pozo de iniciación, sí, sí, pozo iniciático por donde dicen ascendían los masones, pero te encontrarás otros muchos elementos, como fuentes, grutas, torres, túneles secretos y cascadas e incluso una capilla. Los lugares imprescindibles y que no os podéis perder son:
- Pozo iniciático
- Fuente de la abundancia
- Lago de la cascada
- Palacio da Regaleira
Centro histórico de Sintra
El centro histórico del pueblo se encuentra en la parte baja de Sintra y está situado en la falda de la montaña. Este lugar aún conserva su aire tradicional, con bonitos edificios históricos y estrechas y empinadas calles adoquinadas repletas de tiendas. El Palacio Nacional de Sintra, ubicado en el corazón del centro histórico, es uno de los monumentos más emblemáticos de Sintra. Es muy turístico, pero si vais entre semana no hay tantísimos visitantes y la visita es más tranquila y amena.
Lo mejor que hacer en Sintra es perderse y callejear por sus bonitas calles empedradas y disfrutar de su rica gastronomía en cualquiera de los restaurantes que aquí se encuentran. También podréis comprar recuerdos o disfrutar de algunos de los dulces típicos de la zona, la especialidad local es la Queijada de Sintra, pero también encontraréis los típicos pasteles de nata, pastéis de Belém, y licores típicos de Lisboa como el licor de guindas, la Ginjinha, o el riquísimo Licor Pastel de Nata.
Y hasta aquí nuestra visita a este bonito lugar del que guardamos muy gratos recuerdos