Está vez no fue el rodar de nuestro coche el que nos llevó hasta el Benelux, decidimos volar hacia nuevas emociones y descubrir Bélgica, este pequeño pero trepidante país nos cautivó y no vemos llegar el día en que volvamos a visitarlo.
Bélgica es un país modesto en tamaño pero grande en historia, se encuentra en el noroeste de Europa y se hablan generalmente el francés y el neerlandés. Actualmente ofrece una gran variedad de experiencias y algunas de las ciudades más bonitas de Europa. Brujas, Bruselas y Gante son solo algunas de las ciudades que visitar y las que no te puedes perder en una visita a este bonito país, además de disfrutar como no de su cerveza, sus riquísimos gofres y su famoso chocolate.
Vamos al lío.
Qué ver en 4 días Bélgica
Bruselas
Aquí empieza la aventura, fue donde nos alojamos e hicimos base para visitar el resto de ciudades que no nos queríamos perder, además de porque aquí se encuentra uno de los lugares más bonitos que puedas imaginar, la Grand Place, es quizás la plaza más bonita que haya visitado hasta la fecha y era uno de los motivos que nos animó a hacer este viaje. Le dedicamos un par de días a esta bonita ciudad, en el post Qué ver en Bruselas en 2 días descubrirás todo lo que ofrece está ciudad y no es solo gofres, chocolate o cerveza, estos son los lugares que no te puedes perder:
- La Grand Place, la auténtica joya de la corona.
- El Manneken Pis, si tienes tiempo y puedes visitarlo en días distintos, te llevarás una sorpresa.
- El Mont des Arts, Palacio Real y Notre Dame du Sablon, estos lugares no se encuentran muy lejos los unos de los otros.
- La Catedral de Bruselas
- El Atomium, este si se encuentra alejado del centro, tendrás que coger un tranvía o bus para llegar. El Mini Europe y el Parque de Laeken – Royal Parc también se encuentran junto al Atomium y merecen una visita.
- Las Galerías Saint Hubert.
- Jeanneke Pis es la versión femenina del Manneken Pis.
- Delirium Café, si te gusta la cerveza no te puedes perder este lugar, es el templo de los cerveceros.
- Museo del cómic o de la música. Si tienes tiempo puedes elegir estos entre los muchos museos que puedes ver en Bruselas.
Con un par de días te da para visitar estos lugares y además descubrir las famosas medianeras pintadas con increíbles grafitis muchos de ellos dedicados a la figura de Tintín, fue aquí donde la pluma de Hergé le dio vida en 1929.
Además no dejes de visitar alguna de las muchas chocolaterías y cervecerías que te encontrarás por todo el centro histórico y entre paseos y visitas probar alguno de los riquísimos gofres, con esto te llevarás un gran recuerdo de está encantadora ciudad.
Gante
Poco más de media hora tardarás en llegar desde la Estación Central de Bruselas hasta Gante en tren, si bien luego tendrás que tomar un tranvía que te acerque hasta el centro histórico donde encontrarás los mejores lugares que ver y visitar en Gante. Tengo que decir que a pesar de que está ciudad nos gusto mucho, cuando la visitamos estaba en fiestas y había muchos puestos montados que la deslucieron un poco. Los lugares que no te puedes perder son:
- Castillo de los Condes de Flandes, Gravensteen, castillo medieval con una atmósfera increíble en la que sus torres, salones y mazmorras te transportarán al pasado. Merece la pena la visita, fue uno de los lugares que más nos gustaron de Gante con unas bonitas vistas de la ciudad.
- Catedral de San Bavón, bonita catedral de estilo gótico con unas fantásticas vidrieras. Aquí se encuentra el cuadro de la Adoración del Cordero místico pero si queréis verlo tendréis que pagar.
- Puente de San Miguel, quizás uno de los lugares más famosos de Gante, desde aquí se tienen unas vistas excepcionales de los famosos muelles de las hierbas y del grano, con sus casas gremiales y de la Iglesia de San Nicolás y la Catedral de San Bavón, os encantará.
- Muelle de las hierbas, este puerto medieval es el lugar más mágico de Gante. Repleto de terrazas y lleno de vida es el lugar más querido por los lugareños y el sitio más fotografiado de la ciudad.
Esta visita aún guardaba una sorpresa, en alguno de los muchos puestos vimos un dulce del que no conocíamos nada, menudo descubrimiento, un bombón cónico de color violeta y con sabor a frambuesa, un manjar azucarado llamado Cuberdons del que hicimos acopio y aún nos acordamos.
Y de aquí vuelta a Bruselas desde donde partiremos al día siguiente bien temprano hacia Brujas.
Brujas
Nuestra favorita y el principal motivo por el que decidimos emprender este viaje fue esta bonita ciudad. Ni que decir tiene que esta ciudad es una de las más fascinantes de Europa y su centro histórico es quizás uno de los más bonitos y mejor conservados. Nos encantó y estamos deseando volver y disfrutar de ella paseando por sus bonitos canales al atardecer, aquí te dejo algunos de los lugares que no te puedes perder si decides visitar esta bonita ciudad::
- Minnewater, El parque del Lago del amor.
- Beaterio, un rincón mágico con una historia sobrecogedora .
- El Hospital de San Juan
- La Iglesia de Nuestra Señora de Brujas, donde se encuentra la mundialmente conocida Madonna de Brujas de Miguel Ángel.
- El Puente de San Bonifacio y el Muelle del Rosario, dos de los sitios más famosos y fotografiados y los que sin duda más nos gustaron.
- Y las plazas Grote Mark y plaza Burg, donde se encuentra entre otros edificios el ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre que guarda una sorpresa. En la entrada de Qué ver en 1 día en Brujas descubrirás más sobre este lugar y nuestro bonito día en esta maravillosa ciudad de la que quedamos enamorados.
Lo dicho, disfrutamos mucho de este periplo por este pequeño país y no vemos el día en el que el girar de la rueda nos lleve de nuevo a visitarlo para descubrir otras increíbles ciudades como Lovaina o Amberes, y el bonito pueblo de Dinant, además de cómo no volver a pasear entre los canales de la Venecia del norte, Brujas.