Que ver en 3 días en Londres


Por fin Londres, si si, llevamos mucho tiempo posponiendo este viaje y al fin nos decidimos a viajar a Inglaterra y aquí os vamos a contar Que ver en 3 días en Londres. Echar ropa de abrigo y chubasquero, hace realmente frío y un ambiente muy húmedo en esta ciudad. Decidimos coger el avión desde el aeropuerto de Málaga, tras varias búsquedas por Skyscanner nuestro buscador favorito y donde siempre encontramos los mejores vuelos, las salidas desde Málaga eran las más baratas y allí que nos plantamos, ¡ale a por nuestra primera vez en Inglaterra!

Siempre he imaginado Londres como una gran ciudad moderna, una mezcla de tradición y modernidad y lo cierto es que es justamente eso lo que encontramos, con solo un paseo por Shad Thames, antiguo lugar de almacenes, verás el mejor ejemplo de las típicas calles de Londres y además, se tiene las mejores vistas del Puente de la Torre.

Abadía de Westminster

Pero es que hay tanto que ver, Tower Bridge, Tower of London, Sky Garden, otra vez tradición y modernidad, lo antiguo y lo nuevo, Catedral de San Pablo de Londres, Big Ben o Palacio y Abadía de Westminster, Camden, Portobello o el Soho y un largo etc. son tantos lugares y tan variados que en solo tres días no da para ver todo Londres, pero sí para ver gran parte de esta gran ciudad y traer una mochila llena de grandes recuerdos.

Pues bien, en esta entrada no voy a explicar cómo llegar ni donde hospedarse, en el post Como llegar a Londres, podréis obtener un poco más de información al respecto, así que vamos a lo interesante.


Consejos para conocer Londres.

Seguramente si ya habéis vicheado un poco por ahí, algunos ya los sabréis, pero para los que no ahí van:

  • Para ahorrar dinero y comisiones pagar con las tarjetas de crédito como N26 o Revolut, entre otras tantas que hay por ahí, no hace falta efectivo para pagar en ningún lugar y son super cómodas para el bus o metro puedes utilizar tus propias tarjetas bancarias con sistema contactless como si fuesen una Oyster Card. La tarifa no cambia, es completamente la misma que con la Oyster Card, pero el dinero se descontará de nuestra tarjeta directamente.
  • Los hoteles en Londres no son baratos si te hospedas en zona 3 el metro te costará lo mismo que en la 1 y 2, y el hotel un poco más barato, en zona 1 y 2 es bastante caro.
  • Utiliza Google maps para moverte, va super actualizado tanto en metro como en bus, te informa del numero de bus o línea de metro, frecuencia e incluso el numero de paradas, va genial para moverse por Londres.
  • Otra cosa, en las escaleras mecánicas de las estaciones de metro o tren poneos a la derecha, veréis que la parte izquierda va más libre y las utilizan los que van con un poco de prisa.
  • Si no dispones de mucho tiempo y no quieres ir al hotel a dejar las maletas o ir tirando de ellas, hay un montón de aplicaciones que te ofrecen lugares donde consignarlas por un precio razonable y muy cerca de las principales estaciones o atracciones turísticas.
  • Recuerda llevarte adaptador de enchufes para UK si quieres cargar tu móvil, y el mejor sitio donde comprarlos es Amazon, encontraras muchos y al mejor precio.

Let’s go!


DÍA 1

  • Borough Market
  • Tower Bridge
  • Tower of London
  • Sky Garden
  • St Dunstan in the East Church Garden
  • Shad Thames

Borough Market, un histórico y genuino mercado con cientos de años de historia y donde encontrarás productos de todos los lugares del mundo. Su colorido y ambiente hacen de él un lugar absolutamente recomendable que visitar donde encontrarás multitud de bares y puestos de comida, así como muchos puestos donde comprar comida o productos artesanales. Ojo, a las cuatro de la tarde comienzan a cerrar y solo quedan algunos bares abiertos y si lo visitáis en fin de semana está bastante lleno de turistas como nosotros.

Sky Garden, otro lugar increíble que nosotros no pudimos visitar aunque lo intentamos, hay que sacar la entrada con antelación. Nosotros decidimos dar un paseo hasta allí, estaba relativamente cercano y habíamos leído que a veces si no hay muchas colas y les comentas a los porteros que vas a tomar algo te dejan acceder. No fue el caso, quedará para una próxima visita, las vistas desde allí tienen que ser increíbles.

St Dunstan in the East Church Garden, un lugar no tan conocido o al menos para nosotros y verdaderamente único muy cerca del Sky Garden de camino hacia la Torre de Londres. La iglesia sufrió graves daños en el bombardeo de 1941, en la Segunda Guerra Mundial y se decidió no reconstruir St Dunstan. En 1967, la ciudad de Londres decidió convertir los restos en un jardín público, que se inauguró en 1971, un lugar que seguro os sorprenderá.

St Dunstan in the East Church Garden

Tower of London, seguimos paseando rumbo a la Tower Bridge y nos sorprende la Torre de Londres, un lugar emblemático que nosotros confundimos con el puente de Londres, nada que ver. La Torre de Londres es un castillo histórico que se encuentra en la orilla norte del río Támesis y está formada por varios edificios situados dentro de dos anillos de murallas y un foso. Como curiosidad, este lugar es famoso por sus cuervos, que, según la leyenda, protegen el castillo y el reino. Se dice que, si los cuervos abandonan la torre, la monarquía caerá y es por eso que hay un guardián de los cuervos que se encarga de cuidarlos y alimentarlos.

Tower Bridge, desde la Torre no tardareis ni cinco minutos en llegar, es una de las imágenes más icónicas de Londres y la verdad es que este puente es realmente bonito. Se caracteriza por su diseño arquitectónico que combina elementos de estilo gótico victoriano con detalles decorativos. La estructura consta de dos torres gemelas, unidas por pasarelas elevadas que permiten el paso de barcos de gran envergadura por debajo y famoso por su mecanismo de elevación, a nosotros nos encantó, tiene su fama más que ganada.

Shad Thames, otro lugar no tan conocido que visitamos porque desde ahí se tienen unas vistas increíbles del Puente de la Torre, es una calle histórica junto al río Támesis en Londres. Era el mayor complejo de almacenes de Londres en el siglo XIX, donde se guardaban grandes cantidades de té, café, especias y otros productos. Ahora es una zona turística con almacenes convertidos en viviendas, restaurantes, bares y tiendas, todo super cuidado.

Y hasta aquí nuestro primer e intenso día en Londres, cansados con tanto ajetreo de vuelos y viajes en tren nos fuimos a cenar y descansar a nuestro pequeño hotel. El segundo día iba a ser aún más intenso.


DÍA 2

  • Museo Británico 
  • Neal’s Yard 
  • Covent Garden.
  • Big Ben 
  • Plaza de Trafalgar 
  • Piccadilly Circus
  • Barrio chino.
  • El Soho
  • Oxford st.

El día amaneció lluvioso, que raro, y aun así nosotros elegimos patear todo el centro. El Museo Británico iba a ser el inicio de un fantástico y agotador día.

Neal’s Yard, realmente fue aquí donde empezamos el día. Como el museo no habría hasta las diez de la mañana nos acercamos a descubrir este bonito rincón en el centro de Londres. Este es un lugar que no puedes imaginar en Londres, o sí, quizás aquí sí. Neal’s Yard es un oasis de color escondido en el corazón de Londres donde encontraras tiendas, restaurantes, bares y muchos y muy bonitos edificios de colores. La verdad es que solo son un cruce de calles y una bonita plazoleta, pero es un lugar pintoresco y un buen sitio donde cobijarse de la fina lluvia y tomar un café caliente como hicimos nosotros.

Museo Británico, sobra decir que es uno de los museos más famosos y visitados del mundo, pero algo que nos sorprendió, la entrada es gratuita. Hay objetos de incalculable valor como la Piedra de Rosetta, frisos del Partenón de Atenas, la momia de Cleopatra o el busto de Ramsés II, por citar solo unos cuantos, aunque la colección es increíble. Es un lugar imprescindible si te gusta la cultura y los museos al que dedicarle parte de la mañana.

Covent Garden, otro lugar con tradición y mucho encanto que elegimos para comer y descansar. Este sitio tiene mucho que ofrecer bares, restaurantes, cafeterías e incluso multitud de tiendas especializadas y algunos artistas callejeros. Desde aquí decidimos ir paseando junto al río para ver el obelisco egipcio, La Aguja de Cleopatra, del siglo XV a.C. y traído a Londres en el siglo XIX, como regalo del gobierno egipcio a la reina Victoria, camino de otro de los iconos de Londres y de todo Reino Unido diría yo, el Big Ben.

Big Ben, lo cierto es que tuvimos la suerte de ver la más famosa torre del reloj sin andamios y pudimos sacar unas bonitas fotos, no en vano estamos ante el reloj de cuatro caras más grande del mundo. Todo el conjunto es bonito, el Palacio de Westminster, la torre y la Abadía de Westminster a la que no entramos por falta de tiempo.

El resto de la tarde fue un sin parar, Trafalgar Square y Piccadilly Circus, dos de las más famosas plazas de Londres y un paseo por Coventry Street donde decidimos visitar las famosas tiendas de M & M y Lego y por donde nos adentramos en el Barrio Chino de Londres. En Chinatown tenéis que visitar cualquiera de las tiendecitas y probar los deliciosos Taiyaki. Aún nos quedaba tarde para visitar el Soho donde queríamos ir a Carnaby street, otra famosa calle donde puedes disfrutar de tiendas muy alternativas, restaurantes y una decoración de lo más llamativa con muchísimo ambiente y junto a Oxford st, lleno de bonitos edificios y un lugar increíble donde ir de compras. Los famosos almacenes Liberty quedaran para una próxima visita.

Y hasta aquí nuestro trepidante segundo día, pero aún nos quedaba un plato fuerte para el tercer y último día.


DÍA 3

  • Museo de Historia Natural
  • Kensington Gardens
  • Hyde Park
  • Palacio de Buckingham, Canada Gate.
  • Camden 

Por más que lo sintamos llegamos a nuestro último día en esta increíble ciudad y tras un suculento desayuno en nuestro pequeño hotel decidimos empezar por el Museo de Historia Natural. 

Museo de Historia Natural, lo visitamos entre semana y estaba lleno de niños y niñas de muchos colegios, si viajáis con niños seguro que les encantará. El edificio es bonito, con una amplia colección de animales, botánica o mineralógica entre otras, pero lo que más nos gustó y por lo que lo visitamos es por el bonito Hall y el esqueleto suspendido de una colosal ballena azul, es sorprendente. La colección de dinosaurios también nos gustó mucho.

En tan solo diez minutos te habrás puesto en el Kensington Gardens junto al Hyde Park. Ambos parques forman un auténtico pulmón verde en el centro de Londres por los que pasear, descansar y ver bonitos jardines, lagos e incluso si tienes suerte algunas ardillas. Nosotros visitamos el monumento en memoria al Príncipe Alberto, The Albert Memorial, se encuentra justo enfrente de Royal Albert Hall y es un monumento no muy conocido y realmente bonito, también visitamos los Jardines de agua italianos en Hyde Park antes de dirigirnos a otro lugar emblemático de Londres.

Palacio de Buckingham, Canada Gate, paseando por Hyde Park y sin casi darte cuenta llegarás hasta el Buckingham Palace. Nosotros nos dirigimos hasta la famosa puerta donde hacen el relevo de la guardia, la puerta de Canada. La verdad es que está bastante llena de turistas y cómo nosotros llegamos tarde no vimos el cambio de guardia, si realmente te apetece tendrás que llegar a las 11:00 de la mañana, pero ojo, consulta los días, porque si viajas en junio o julio se celebra unos días y el resto del año otros.

Ahora sí, ale a Camden. Todo el mundo habla de este lugar y además habíamos visto algunas fotos, pero realmente nos sorprendió. El ambiente es brutal y aunque nosotros estuvimos toda una tarde puedes echar un día entero. Comimos comida asiática en Camden Market y luego nos dedicamos a pasear y adentrarnos en muchas de las tiendas, algunas bastante pintorescas y en las que encontrarás de todo. Sin duda un lugar que no te puedes perder si viajas por primera vez a Londres y al que seguro que volveremos.

Bueno, pues este fue el colofón de nuestro primer viaje a Londres, que no será el último. Portobello lo dejamos pendiente para una próxima visita en fin de semana para poder ver el famoso mercado, Chelsea y algunas de las cosas que nos quedaron pendientes también lo visitaremos en un próximo viaje a esta increíble ciudad.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.