Otra vez en la carretera, de nuevo el girar de la rueda nos lleva a descubrir nuevos lugares, a disfrutar de nuevas emociones. Tras un periplo de más de 600 km y previa parada “en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme”, llegamos a Segovia, ciudad que llevamos mucho tiempo con ganas de conocer.

Segovia que junto a su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, es una ciudad con una rica historia que se remonta a tiempos romanos, pero que además es famosa por sus impresionantes monumentos y su cocina tradicional de la que dimos buena cuenta en esta escapada otoñal a Segovia. Estamos seguros que tras esta breve lectura os animará a descubrir Qué ver en 2 días en Segovia.

Al lío.

El día que llegamos Segovia nos recibió con una tarde fría y lluviosa. Aún así nuestro primer contacto con la ciudad fue un free tours al anochecer en el que el tiempo nos respetó y en el que descubrimos mucho de la historia y los entresijos de esta ciudad. Empezamos a los pies de su impresionante acueducto, y terminamos a las puertas de su no menos famoso Alcázar, la que a la postre sería la primera visita del siguiente día.

Qué ver en Segovia.


Acueducto de Segovia,

Su monumento más conocido y lo cierto es que es realmente impresionante, se encuentra en el centro de Segovia, y es el lugar desde donde parten la mayoría de los Free Tours.

El tramo más espectacular es el que atraviesa la Plaza del Azoguejo, donde puedes apreciar toda su majestuosidad, 167 arcos de piedra con una una altura de más de 28 metros en su punto más alto, utilizando solo la presión de las piedras perfectamente talladas y ensambladas, sin ningún tipo de argamasa ni mortero y aún en pie después de casi dos mil años. Toda una proeza la de los antiguos romanos, nos sorprendió y nos gustó mucho.

Alcázar de Segovia,

El Alcázar, donde comenzamos a descubrir esta bonita ciudad, es el lugar que sirvió como residencia real para varios monarcas castellanos y donde la Reina Isabel la Católica fue coronada. Ha servido como fortaleza, palacio real y prisión a lo largo de los siglos y a pesar de que un devastador incendio lo dañó gravemente sigue manteniendo muchos de sus elementos históricos, debido al gran trabajo de restauración.

Qué ver en 2 días en Segovia

Sus lugares más recomendados son la Sala de los Reyes, la Sala de la Galera, el Patio de Armas y su Torre del Homenaje, imprescindible la subida a la torre, las vistas que desde allí se tienen de Segovia y de la Catedral de Santa María, son espectaculares y quizás lo que más nos gustó de la visita.

Catedral de Santa María de Segovia,

En la mañana aún teníamos tiempo para una segunda visita, la Catedral de Santa María, conocida como la Dama de las Catedrales por su elegancia, es la última catedral gótica construida en España. Su imponente torre y sus detalladas vidrieras son quizás lo más destacable, pero en esta como en otras muchas de las catedrales que hemos visitado siempre nos quedamos impresionados por la gran altura de los pilares, la grandiosidad de las naves, el coro, o el retablo mayor.

En esta además hay una exposición permanente de tapices considerados entre los más valiosos y mejor conservados de España, de temática religiosa, algunos de ellos representan escenas bíblicas.

Se puede realizar una visita guiada a la torre, desde donde debe haber unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y los alrededores pero a la que no subimos porque habíamos subido a la de el Alcázar.

La Plaza Mayor,

Es el corazón de la ciudad, rodeada de bares y restaurantes donde comimos algunos de los platos típicos de la ciudad, y edificios históricos, incluyendo el Ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel y en un lateral de la misma la Catedral.

Iglesia de San Martín y Plaza Medina del Campo,

Otra bonita iglesia románica situada en la  Plaza Medina del Campo y a la que según la guía que nos acompañó los segovianos llaman también de las Plaza de las Sirenas. Este lugar también tiene mucho encanto.

Barrio Judío,

bonito lugar donde pasear y perderse por sus estrechas y cuidadas calles adoquinadas en el centro histórico de Segovia. Puedes echar toda una mañana o tarde descubriendo los bonitos rincones que aquí se encuentran como la antigua Sinagoga Mayor en lo que ahora es el Convento del Corpus Christi de las monjas Clarisas, la visita es recomendable, aunque es una reconstrucción la original sufrió un incendio, por solo un euro la visita merece la pena.

Otra de las visitas es el Centro didáctico de la Judería, un museo interactivo ideal para aquellas personas que quieran conocer una parte de la historia de los judíos Sefardíes. Está ubicado en la antigua casa de Abraham Senneor, un importante rabino que vivió en el siglo XV, donde se pueden ver distintos aspectos de la vida cotidiana, las costumbres, la cultura y la religión de los Sefardíes de aquella época. Visita muy interesante.

Puerta de San Andrés,

no os podéis ir de Segovia sin visitar este bonito lugar. También conocida como Puerta de la Judería se encuentra en la muralla sur, muy cerca de la Catedral. La verdad es que la puerta es imponente, muy bien conservada y con dos torres diferentes una a cada lado de la puerta. Desde aquí se puede visitar parte de la muralla, pero si no tenéis mucho tiempo merece la pena verla aunque solo sea de pasada, es un lugar encantador.

Puerta de San Andrés, Flickr

Con esto os llevaréis un bonito recuerdo de esta ciudad tan encantadora, es lo más visitado y por lo que la mayoría, nosotros igual, deciden visitar Segovia. Pero os vamos a dejar aquí algunos rincones algo menos conocidos y frecuentados que descubrimos en nuestro deambular por el centro histórico de la ciudad.

Postigo del Consuelo, una terraza con las mejores vistas del Acueducto, visita obligada.

Si sois amantes de los libros Librería Torreón de Rueda Mirador, otro lugar de obligada visita, os sorprenderá la cantidad y calidad de libros y otros objetos de segunda mano.

La Pradera de San Marcos y Paseo del Eresma, desde la pradera se tienen las mejores vistas del Alcázar se pueden hacer bonitas fotos. Además es fácil aparcar y aprovechar para dar un paseo junto al río Eresma  en otoño es un lugar espectacular.

Y hasta aquí nuestra escapada otoñal a esta encantadora y tranquila ciudad, si llegas desde lejos podéis aprovechar y visitar algunos de los famosos lugares cercanos, como la Granja de San Ildefonso o el bonito pueblo de Pedraza de los que damos cuenta en la entrada Escapada a La Granja de San Ildefonso y Pedraza.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.