Estoy seguro que habréis oído hablar de esta bonita ciudad una y mil veces, y quizás os preguntéis, ¿realmente es tan bonita?, pues sí, Brujas es maravillosa, preparar la cámara de fotos y disfrutar de una ciudad realmente de ensueño. Nosotros decidimos visitar Bélgica hace ya unos cuantos años, si cuentas con más días echa un ojo a esta ruta Bruselas Brujas Gante en 4 días. Realmente lo que nos motivó a hacer este viaje fue sin duda el poder visitar la famosa ciudad de Brujas que parece sacada de un cuento, aunque no fue la única ciudad que visitamos nos hemos decidido a compartir esta entrada de Que ver en 1 día en Brujas para que no os perdías nada.

Que ver en Brujas en 1 día.

Creo que no me equivoco al afirmar que Brujas, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es posiblemente una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, su centro histórico rodeado de canales, calles empedradas y bonitas construcciones de ladrillo, hace que sea una de las ciudades que más nos ha gustado de los viajes que hemos hecho por el viejo continente. Hace ya algunos años que la visitamos, pero aún guardamos un grato recuerdo de aquel día e incluso me inunda un sentimiento de nostalgia cuando la recuerdo que me hace querer volver a visitarla y vaya si volveremos.

La visita comenzó en la estación de bus donde nos dieron algunas indicaciones y empezamos a caminar y adentrarnos en la ciudad, ahora os voy a indicar los lugares más bonitos que no hay que perderse en un paseo de un día por esta increíble ciudad donde estoy seguro que como nosotros pasaréis un día fantástico.

MINNEWATER,

comenzamos a adentrarnos en el medieval casco histórico de Brujas por el bonito Minnewater, El parque del Lago del amor, parque al sur del casco histórico donde se relajan los lugareños y se dan plácidos paseos rodeados del bonito lago, íntimos jardines y cisnes, siempre hay muchos de ellos en el Lago del Amor, y aquí fue donde comenzamos a enamorarnos de esta bonita ciudad.

BEATERIO,

continuamos la visita por el cercano y silencioso Begijnhof, nos encantó la historia de este lugar. La historia de estas mujeres se remonta a finales del siglo XII en Lieja. En menos de veinte años se extiende por otros muchos países de Centroeuropa. Las mujeres se reúnen por todas partes, recreando ciudades dentro de las ciudades, con la intención de llevar una vida de perfección en un medio urbano, sin pronunciar votos y exentas de las reglas de la Iglesia.

El Beaterio de Brujas fue en sus inicios de casitas de madera, pero fueron sustituidas por las bonitas casas encaladas que hay en la actualidad que junto al patio donde las beguinas trabajaban y la iglesia forman un conjunto muy bonito y armonioso. Actualmente el Beaterio se ha convertido en un centro de retiro ocupado por monjas Benedictinas la visita a estos dos lugares no puede faltar si decides visitar esta ciudad de ensueño.

Seguimos adentrándonos en la ciudad y llegamos a una bonita plazuela con algunos restaurantes y terrazas además de una fuente muy original con dos cabezas de caballos donde los conductores de los carros descansan sus caballos. Desde ahí a otro lugar de visita obligada:

EL HOSPITAL DE SAN JUAN,

uno de los edificios hospitalarios más antiguos de Europa, y que desde fuera para nada parece un hospital, data del siglo XII y en él se atendía a los peregrinos y viajeros enfermos. Actualmente, parte del antiguo complejo hospitalario alberga el popular museo Hans Memling. La enfermería medieval y la correspondiente iglesia y capilla esconden una impresionante colección de documentos, obras de arte, instrumentos médicos, etc. En el ático Diksmuide sobre la enfermería del hospital podrás ver una de las armaduras de techo de roble más antiguas y monumentales de Europa. Para terminar no te puedes ir de este bonito lugar sin visitar la farmacia del hospital con un interior auténtico de mediados del siglo XVII.

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE BRUJAS,

otro lugar imprescindible por el que pasamos y que posteriormente decidimos visitar nosotros por nuestra cuenta, pues no estaba incluida la entrada en el Tour. Este lugar es increíble, actualmente aún cuenta con la segunda torre de iglesia de ladrillo más alta del mundo, y un mundo de tesoros artísticos en su interior, entre ellos la mundialmente conocida Madonna de Brujas de Miguel Ángel, aunque también hay que decirlo, la escultura es pequeñita y se ve desde lejos.

Continuamos con nuestro paseo y muy cerca de la Iglesia de Nuestra Señora, justo a las espaldas se encuentra otro de los lugares más fotografiados, icónicos y con más encanto de Brujas:

EL PUENTE DE SAN BONIFACIO,

Bonifaciusbrug, uno de los rincones que más nos gustaron, en este pequeño y encantador lugar el tiempo parece haberse detenido, y literalmente te trasladas al medievo. Los edificios de madera y piedra reflejados en el canal y el pequeño y bonito puente de piedra le dan a este lugar un ambiente casi mágico. Generalmente está bastante transitado pues como decía es una de los lugares más instagrameables de Brujas y sin duda otro sitio que no te puedes perder. Si en el Minnewater comenzamos a enamorarnos, fue en este lugar donde realmente nos enamoramos de esta bella ciudad.

MUELLE DEL ROSARIO,

otro rincón con mucho encanto y además el favorito de la mayoría de los que visitan Brujas, un precioso muelle rodeado por alguna de las casas medievales más bonitas de la ciudad, y el escenario fotográfico más popular de la ciudad, la estampa parece sacada de un cuento de la época medieval, no puede ser más bonita. Además, es uno de los puntos donde puedes coger un bote para pasear por los canales. El nombre es debido a que en la antigüedad vendían rosarios en esta zona. 

GROTE MARK,

apenas 5 minutos tardarás desde el Muelle del Rosario hasta la bonita plaza del Mercado, es la principal y más grande plaza de la ciudad además del lugar de encuentro de los lugareños, un sitio por donde pasan casi todos los visitantes, nos explicó que en esta plaza puedes ver todos los miércoles un clásico mercadillo y llegadas las navidades ver los bonitos mercados navideños, además se encuentra rodeada de edificios históricos con fachadas de colores. En ella se encuentra también la Torre Campanario Belfort desde donde se tiene una gran vista del casco antiguo de Brujas.

PLAZA BURG,

aledaña a la anterior conectadas por la Breidelstraat encontraremos esta bonita plaza donde se encuentra entre otros edificios el ayuntamiento de la ciudad donde puedes ver un salón gótico con una impresionante bóveda de madera, los elementos dorados que la decoran nos hicieron recordar la Grand Place de Bruselas. Además del ayuntamiento también se encuentra el Palacio de Justicia, con una bonita fachada. En un rinconcito de la plaza se encuentra un singular edificio que si bien desde fuera no es muy llamativo bien merece una visita, no es otro que la Basílica de la Santa Sangre donde se guarda la que dicen que es la sangre de Cristo, la visita es gratuita o al menos era cuando nosotros lo vistamos y entonces se podían echar fotos sin flash, es un lugar curioso.

Esto es todo lo que dio nuestro día en esta maravillosa ciudad, eso sí, entre paseos y fotos hay que hacer algunas paradas para degustar su rica cerveza, probar sus famosas frites y como no comprar el famoso chocolate en alguna de sus muchas chocolaterías.

No tardaremos mucho en estar otra vez por allí, y esta vez sí, dormir en Brujas, un paseo por la tarde noche y poder ver el atardecer en este lugar tiene que ser fascinante y entonces sí ya no lo estábamos, quedaremos embrujados para siempre.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.