Escapada de 2 días a Sevilla

Fue en la primavera del 2022 cuando el rodar de nuestro coche nos llevo hasta Sevilla, por fin y tras posponerla varias veces decidimos hacer una Escapada de 2 días a Sevilla. Esta bonita ciudad en primavera huele a azahar y a incienso. Capital de Andalucía y una de las ciudades más grandes y bonitas de España bien merece una visita, o dos, además quien visita Sevilla se sorprenderá descubriendo bonitas plazas y rincones, a cada paso cada esquina parece esconder un tesoro y estoy seguro que como a nosotros os enamorará.

Sevilla es una ciudad perfecta para una escapada de un par de días, aunque pueda parecer poco tiempo para andar y descubrir Sevilla,  da para ver el centro histórico y alguno de sus monumentos más relevantes además de llevaros una mochila repleta de buenos momentos, aún así nosotros volveremos para visitar los monumentos que no pudimos ver. Lo suyo sería dedicarle al menos 3 días enteros, sin incluir el viaje en ninguno de ellos, para verla sin prisas y disfrutar de su rica gastronomía. Si queréis descubrir más de esta fantástica ciudad seguir leyendo esta entrada, estoy seguro que os encantará.

CÓMO LLEGAR

Sevilla es una ciudad muy bien comunicada, hay vuelos al aeropuerto de Sevilla o de San Pablo, que la conectan con las principales ciudades de España y con la mayoría de países de Europa, (Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Países Bajos, etc.), como aconsejamos siempre en Skyscanner encontrareis un sinfín de vuelos y al mejor precio, además tiene la estación de trenes de San Justa hasta donde llegan trenes AVE de las principales ciudades de España.

Para llegar del aeropuerto hasta el centro hay varias vías, por aquí os dejo un poco de información.

  • Bus, hay una línea de transporte urbano de autobuses (Línea EA) que conecta ambos puntos, el trayecto dura unos 35 minutos, dependiendo del tráfico.
  • Taxi, aunque más rápido y sin esperas también es bastante más caro.
  • Transporte privado, en el que un conductor te estará esperando en el aeropuerto para llevarte directamente hasta la puerta de tu hotel.

Por último, si llegas a la Estación de Santa Justa en AVE puedes coger las líneas 32 o 21 de autobús para acercarte al centro o un taxi si lo prefieres.

Dicho esto, nosotros como no, elegimos el coche como medio de transporte para llegar a Sevilla, desde Almería se tarda alrededor de tres horas y media por la A-92, autovía que vertebra Andalucía del este al oeste a través de un espectacular paisaje de campos de olivos y girasoles entre mezclados con montes salpicados de grandes alcornoques.

Vayamos a lo importante, vamos con la Escapada de 2 días a Sevilla.


Día 1

Parque María Luisa,

Plaza de España,

Barrio de Santa Cruz.

Nos alojamos en un hotel céntrico con una terraza espectacular, situado a menos de 5 minutos del Parque de María Luisa y la Plaza de España de la que tiene unas bonitas vistas. Sin perder ni un minuto nos lanzamos a conocer esta fantástica ciudad, pero previamente tuvimos que llenar la barriga para afrontar el resto del día, ni que decir tiene que comer en Sevilla es toda una experiencia. El tapeo, como en muchos lugares de Andalucía, aquí es cultura y no puedes dejar de probar el clásico cazón en adobo, bocadillo de pringá o unas buenas croquetas de rabo de toro y tantas riquísimas tapas.

Con fuerzas renovadas dedicamos gran parte de la tarde al famoso Parque de María Luisa, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico, dudaba si visitarlo, recuerdo haberlo visto hace unos años, pero merece la pena dedicarle unas cuantas horas. Perderse por sus calles de albero y parterres cámara en mano, dar tranquilos paseos y pararse en sus bellos rincones de los que sacar bonitas fotos, uno de los que más nos gusto es la Isleta de los Patos o de los Pájaros, este rincón es realmente bonito aquí descansan y hacen vida, patos, pavos reales, cisnes, y palomas entre otras aves.

Las Plazas de España y de América forman parte del conjunto y su visita ocupa buena parte del tiempo, la Plaza de España es espectacular, seguro que la habrás visto una y mil veces en Instagram o guías de viaje.

Por la tarde noche decidimos pasear por el bonito barrio de Santa Cruz. Pasear por este barrio es como entrar en un laberinto lleno de bonitas calles y plazas encantadoras con olor a azahar, es imprescindible perderse por sus calles y plazas, nosotros nos adentramos en él por el Callejón del Agua a espaldas del Real Alcázar desde donde accedimos al Patio de Banderas, una plazuela rectangular llena de limoneros y naranjos y desde donde hay una preciosa vista de la Giralda una preciosa estampa que no hay que perderse.

Que ver en 3 días en Sevilla

También recorrimos la Calle Pimienta, Mateos Gago y paseamos junto a lugares como La Casa de Salinas y el Hospital de los Venerables Sacerdotes, histórico edificio barroco en el que se pueden contemplar algunas obras de Velázquez que no pudimos ver debido a que cerraba a las siete de la tarde. Entre paseos por sus callejuelas y plazas y casi sin darnos cuenta nos fuimos colando en otro famoso barrio de Sevilla, el barrio del Arenal en el casco antiguo y nos colamos en la bonita Plaza del Cabildo, peculiar plaza circular junto a la Catedral, bien merece la pena echarle un vistazo. Decidimos retirarnos a cenar al hotel y descansar porque el siguiente día iba a ser intenso.


Día 2

Real Alcázar de Sevilla,

Mercado Lonja del Barranco,

Barrio de Triana,

De compras por el centro.

Como decía al inicio, dos días no son suficientes para poder ver todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad, pero con una buena selección y planificación uno se lleva una magnifica imagen y una gran experiencia de un fin de semana en Sevilla. Nosotros teníamos claro cuáles eran las visitas que queríamos hacer y lo que no nos queríamos perder, y la primera opción era sin duda el Real Alcázar de Sevilla.

Dedicamos casi toda la mañana del sábado a visitar el Real Alcázar de Sevilla y sus bonitos jardines, en la actualidad el palacio real en uso más antiguo de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, estos pendientes para una próxima visita. La verdad es que le dedicamos algo más de tres horas, pero bien podían haber sido 4 o 5, hay sitios realmente bonitos y espectaculares, una sucesión de salones, patios y jardines a cuál más bonito. Los jardines son un remanso de paz y tranquilidad por los que da gusto pasear y cómo no echarse unas fotitos. Imprescindibles:

  • Jardín de la Danza y el Estanque de Mercurio, estos bonitos jardines fueron protagonistas en Juego de Tronos donde da vida al reino de Dorne.
  • El Palacio Mudéjar o Palacio de Don Pedro es espectacular, la visita se va haciendo más increíble con cada paso El Patio de las Doncellas, El Patio de Yeso y por último El Salón de Embajadores donde uno se siente realmente maravillado. Lo cierto es que como decía todo el conjunto es digno de reseñar, pero a nosotros fueron estos los que más nos gustaron.

Tras la visita elegimos para comer un espacio singular junto al río Guadalquivir y frente al puente de Triana, el Mercado Lonja del Barranco donde puedes encontrar más de veinte puestos distintos donde disfrutar de una gran variedad y tomar el aperitivo, tapeo y hasta postres. La verdad es que el sitio es muy recomendable y tiene unas bonitas vistas al Guadalquivir y del Puente de Triana.

La tarde la dedicamos a pasear por el famoso barrio de Triana, donde nos perdimos por sus bonitas calles y estando tan cerca la Semana Santa visitamos la Hermandad de la Estrella, donde se veneran dos imágenes, aunque realmente no somos devotos de ninguna cofradía ni fiel seguidores de las celebraciones de Semana Santa no podíamos visitar Sevilla e irnos sin ver la imagen de alguno de sus famosos pasos.

De vuelta al centro visitamos la Torre del Oro, donde actualmente se encuentra el Museo Marítimo de Sevilla y podrás ver diversos objetos náuticos y maquetas de barcos. Esta bonita torre situada a la orilla del Guadalquivir rivaliza con La Giralda por ser la torre más famosa de Sevilla, pero en esta la visita es gratuita.

Al finalizar la tarde apuramos las últimas horas para ir de compras por el centro, para llevarnos algún souvenir de recuerdo de nuestra visita y algunos dulces que compramos en La Despensa de Palacio, también pasamos por el famoso establecimiento de Inés Rosales y como no por Delicias de Sevilla, donde degustamos y nos llevamos unas riquísimas garrapiñadas una visita obligada para los más golosos.


BONUS TRACK

  • Metropol Parasol o Setas de Sevilla

Decidimos dedicar buena parte de la mañana de este último día a una visita que últimamente está muy de moda Metropol Parasol más conocidas como las Setas de Sevilla, una estructura que consta de seis parasoles gigantes en forma de sombrillas que se elevan sobre la céntrica plaza de la Encarnación. La estructura abarca la plaza de la Encarnación y la Plaza Mayor. Los parasoles están interconectados y crean un espacio debajo de ellos que alberga un mercado y un restaurante con vistas panorámicas de la ciudad.

El nivel superior de la estructura también cuenta con una pasarela elevada desde donde los visitantes pueden disfrutar de vistas espectaculares de Sevilla, eso sí, previo pago, para acceder al mirador hay que sacar entradas y cuando nosotros lo visitamos tenía un precio de 15 euros.

Escapada de 2vdías a Sevilla.

Y hasta aquí nuestro fin de semana en Sevilla, no pasará demasiado tiempo para que volvamos y ver su increíble catedral y el Archivo de Indias, entre las muchas cosas que nos quedaron pendientes.

¡Hasta pronto!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.