Londres es una de las ciudades más grandes de Europa a la que si tienes intención de viajar es mejor preparar un poco el viaje y no dejar mucho lugar a la improvisación. Esta increíble ciudad mezcla de tradición y modernidad se ha convertido en un crisol de culturas donde viven más de 9 millones de habitantes, y estoy seguro que os sorprenderá y os gustará a partes iguales.

Consejos para viajar a Londres

Pues bien, si habéis llegado hasta aquí es porque tenéis pensado viajar a esta fantástica ciudad y si seguís leyendo este post de Consejos para viajar a Londres os ayudará a preparar un poco el viaje y os resolverá algunas de las dudas que pudierais tener, o eso espero.

Let’s go!

Mejor época para viajar,

La mejor época para viajar a Londres es de mayo a septiembre, el tiempo es más agradable aunque no descartéis que pueda llover, en esta ciudad las lluvias son frecuentes durante todo el año, pero además en invierno es fría y hay bastante humedad.

Consultar el parte meteorológico,

Al hilo de lo anterior, echar ropa de abrigo, aunque vayáis en primavera puede hacer un tiempo horroroso, el frío y la lluvia es frecuente.

Aeropuertos,

Londres tiene hasta 5 aeropuertos, los más frecuentes a los que llegan la mayoría de vuelos desde España, son Heathrow, Gatwick, y Stansted y en Skyscanner encontrareis cientos de vuelos al mejor precio al que volar a cualquiera de ellos, pero es muy importante el saber cómo llegar desde cada uno de ellos hasta el centro de Londres, y en el post de Como llegar a Londres encontraréis toda la información necesaria.

Consignar maletas,

Otra cosa que no todo el mundo conoce y de la que se puede hacer uso es de las muchas aplicaciones que hay para poder dejar las maletas en establecimientos cercanos a las estaciones de tren, metro e incluso de algunos lugares de interés. Por poco más de 5 o 6 libras tendrás las maletas a buen recaudo durante todo el día y te ahorrarás el tiempo de ir al hotel y volver al centro, salvo que te alojes en algunos de los hoteles o apartamentos más céntricos.

Dónde comer,

olvidaros de la paella, o el pulpo a la gallega, de un buen secreto, carrillada o un calamar en aceite, olvidaros del Bacalhau à Brás portugués y de la pasta italiana, Londres e Inglaterra en general no es de los países donde mejor hayamos comido pero es verdad que hay muchas opciones. En cualquiera de los muchos mercados como el Borough Market,  Covent Garden o Camden Market Buck Street, por mencionar solo algunos, podréis comer todo tipo de comida, además encontraréis puestos de comida rápida por todos sitios.

Alojamiento en Londres,

Londres no es una ciudad especialmente barata para alojarse, aquí como en la mayoría de ciudades cuanto más céntrico es tu alojamiento más caro te saldrá. Una buena opción es alojarse en los barrios que estén más próximos al centro, si es posible dentro de las zonas 2 o 3 donde encontrarás muchas y distintas opciones, desde hoteles, apartamentos turísticos y B&B. El transporte aquí es fabuloso y si te alojas en los barrios de estas zonas te saldrá al mismo precio.

Tarjetas de crédito, Oyster y London Pass,

otra cosa que creo que sabréis pero no está mal recordar es que no es necesario cambiar libras para viajar, no es necesario efectivo, vuestro banco os cobrará una comisión que os podéis ahorrar si tenéis tarjetas como por ejemplo N26 o Revolut. Hasta en el puestecito más pequeñito tienen para pagar con tarjeta.

En el transporte público es de lo más cómodo, solo tenéis que pasar vuestra tarjeta o móvil por el lector de tarjeta que se encuentra en el torno del metro o en el bus y os cobrarán una tarifa diaria según la zona en la que os encontréis.

Imagen de Google

Con la tarjeta Oyster, una tarjeta magnética recargable, ahorrarás unas pocas libras y al igual que las anteriores se simplificarán los pagos. La tarjeta se puede adquirir en las taquillas de las estaciones de metro y London Overground, en las máquinas expendedoras de Oyster que hay en algunas estaciones y en las taquillas de National Rail. Podéis recargarla en estos mismos lugares y también en los kioscos de prensa, además cuando la devolváis os deben reintegrar el saldo no consumido y las 5 £ que se pagan al adquirir la tarjeta.

La Torre de Londres, el Puente de la Torre, The Shard, o la Abadía de Westminster, son algunos de los muchos lugares o atracciones que puedes visitar en los que debes pagar, si tenéis intención de visitarlos es aconsejable hacerse de la tarjeta The London Pass de dos días, te ahorrarás otras pocas libras. Algunos de los más famosos museos de Londres como el Museo Británico o el de Historia Natural, son gratuitos.

Red de metro,

la red de metro de Londres es la más antigua del mundo, data de 1851, además el metro de Londres es una de las mayores red de trenes metropolitanos del mundo con 408 kilómetros, y 275 estaciones por las que pasan más de 3 millones de usuarios cada día. Es la forma más rápida y cómoda de viajar, aunque algunos trenes son bastantes ruidosos.

Aunque parezca una obviedad debes de apartarte a un lado en las escaleras mecánicas, mejor situarse a la derecha, la parte izquierda la utilizan las personas que van con alguna prisa y realmente les molesta que ocupes toda la anchura de la escalera.

Embarque, documentos necesarios y otros cachivaches,

importante, desde el Brexit a veces se hacen largas colas a la hora de embarcar, hay que pasar un control tipo aduana, donde te solicitan el pasaporte antes de llegar a las puertas de embarque, mejor ir con tiempo.

Si viajas desde España no olvides el pasaporte para viajar a Londres o cualquier otra ciudad o nación de Reino Unido y aunque no venga al caso, o sí, recuerda llevarte un adaptador para poder conectar a la red los cargadores de tus móviles o cualquier otro equipo electrónico que necesites, en Amazon los encontraras al mejor precio.

Y por último, y no menos importante contratar un buen seguro,

En IATI encontrarás múltiples opciones a un precio inigualable y además si lo contratas desde el banner conseguirás un buen descuento. Quedarás cubierto de gastos médicos, robo, daños al equipaje, retraso de vuelos, asistencia legal, etc.

Pues hasta aquí los consejos que creemos os ayudarán a preparar mejor una escapada a está fascinante ciudad.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.