1 día en ANNECY la Perla de los Alpes


¡Bienvenidos a Annecy, la joya de los Alpes franceses! Conocida como la «Venecia de los Alpes», o “la perla de los Alpes”, lo cierto es que esta encantadora ciudad te cautivará por su belleza, su ubicación y su ambiente, a nosotros nos gustó muchísimo y a mí me cautivó, no veo el día en el que pueda volver a visitarla.

Fue durante el viaje a Suiza cuando el rodar de nuestro coche nos llevó a Annecy donde decidimos hacer parada para conocer está bellísima ciudad, queríamos pasar todo el día aquí y descubrir esta bonita ciudad.

Para quien no la conozca Annecy es la capital de la Alta Saboya, se encuentra muy cerca de la frontera con Suiza en los Alpes franceses y a orillas del lago que le da nombre, el Lago de Annecy. El lugar es de postal, y es un sitio encantador. Pues bien, si seguís leyendo un ratito más os contaré cómo llegar, dónde dormir y que no os podéis perder en 1 día en Annecy la Perla de los Alpes una ciudad de ensueño.

 

Al lío.

CÓMO LLEGAR

Cómo he comentado antes, nosotros llegamos como de costumbre en coche, pero si realmente queréis llegar hasta aquí en avión, los aeropuertos más cercanos son:

  1. Chambery, Francia
  2. Ginebra, Suiza.
  3. Lyon, también en Francia.

De los tres el que mejores conexiones tiene con los aeropuertos españoles es el de Ginebra, hay vuelos desde Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Sevilla o Valencia, por mencionar algunos, pero los vuelos más baratos los encontrarás desde Barcelona, como siempre en Skyscanner encontrarás cientos de vuelos y sin duda al mejor precio, nosotros es el buscador que preferimos utilizar, siempre que decidimos viajar en avión claro. Aun así, tendrás que tomar un tren, bus o alquilar un coche para llegar hasta Annecy, Ginebra está a alrededor de 45 minutos en coche, al igual que Chambery, desde Lyon tardarás casi hora y media en llegar. Si te decides por el tren desde las tres podrás llegar hasta Annecy, pero el trayecto más corto es de 50 minutos desde Chambery.

DÓNDE ALOJARSE

Pues bien, una vez llegados hasta aquí debéis saber que dormir en Annecy no es muy barato, aunque no es excesivamente caro una noche de hotel en los muchos que encontraréis rondará algo más de 100 euros con el desayuno incluido. Una buena opción es alojarse en la vecina ciudad de Annemasse, aquí encontraréis opciones algo más baratas. Nosotros nos alojamos en el Hotel KYRIAD ANNEMASSE – Genève, un fantástico hotel donde la chica de recepción se esforzó mucho por hablar unas palabras en castellano y nos trató de maravilla. Pero como siempre, aconsejamos utilizar Booking en ningún otro lugar encontrarás mayor oferta y a los mejores precios.

IMPRESCINDIBLES

Un día en esta ciudad tan bonita es suficiente para ver y descubrir los lugares más importantes y llevarte una gran experiencia. Os cuento.

Explora el casco antiguo de Annecy,

¡Os sorprenderá!, a nosotros nos encantó pasear por el casco antiguo sin un rumbo fijo, perdernos por las estrechas callejuelas algunas de ellas con soportales y repletas de todo tipo de establecimientos, cafés y restaurantes, tiendas de souvenir, tiendas de productos típicos de la zona, etc., entre edificios con fachadas de colores pastel con contraventanas y como no, pasear junto al canal que atraviesa su bonito y cuidado casco histórico, estoy seguro que os encantará.

Foto de Ian Taylor

La plaza Georges Volland,

bonita plaza situada en el centro histórico donde sentarse a tomar un café y descansar rodeado de los bonitos edificios de colores que mencionamos anteriormente, los martes, viernes y domingos hacen un mercadillo donde poder comprar alguno de sus famosos quesos u otras especialidades locales.

Palacio de la isla, Palais de l’Île,

esta es la imagen más icónica de Annecy y realmente la estampa es muy bonita, seguro que la habréis visto una y mil veces en Instagram e imágenes de Internet o folletos de viajes. Pequeño palacio medieval con forma de barco y rodeado de agua súper fotogénico. Tuvo diferentes usos en el pasado, incluso sirvió de cárcel, pero actualmente alberga el museo de historia de Annecy.

Paseo junto al Lago de Annecy,

aunque pueda parecer algo muy común, dar un paseo plácidamente como hicimos nosotros, junto a la orilla del lago, contemplando su asombrosa belleza y sus aguas cristalinas, es considerado uno de los lagos más limpios de Europa y lo veréis con patitos y cisnes, pues como decía un paseo junto al lago es toda una experiencia.

El Puente del Amor,

situado junto al lago y al Jardín de Europa es otro lugar recomendable, cien por cien mágico, con los típicos candados, pero además con unas vistas al canal con los barcos y los árboles que lo hace especial.

Jardín de Europa,

es un pequeño jardín junto al lago y entre los canales muy agradable para pasear o incluso coger una barquita y dar una vuelta por el lago de Annecy. Hay un mirador con unas bonitas vistas del lago.

Visitar el castillo de Annecy,

Otra de las cosas que aconsejamos, es visitar el castillo. Hoy en día el Museo Regional de Arte y Museo de Arte Contemporáneo incluye algunas exposiciones en las que podréis ver incluso acuarios con peces de los diferentes tipos de lago montañoso o una maqueta del lago de Annecy y de las montañas que lo rodean. Pero lo que no os podéis perder sin duda es las vistas que desde la terraza se tienen del casco antiguo de Annecy y del lago.

Con esto os aseguro que como nosotros os llevareis un gran recuerdo de esta encantadora ciudad a la que queréis volver, yo al menos estoy deseándolo.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.